Diferencias entre tapicería náutica y tapicería para automóvil

Las diferencias entre tapicería náutica y tapicería para automóvil se basan fundamentalmente en los materiales utilizados y determinados procesos especializados de confección y fabricación. No obstante, ambos sectores tienen puntos en común en las manos de nuestros artesanos, en la atención al detalle y la calidad con la que elaboramos cada trabajo.

En Euroban somos innovadores, nos gustan los retos y los desafíos, nos movemos con el mercado, y avanzamos al ritmo de una empresa moderna y dinámica, basada en una planificación detallada.

Esta organización nos permite dedicar la atención requerida a cada proyecto,  para cumplir nuestros altos estándares de calidad y atención personalizada al cliente, independientemente de si se trata de un tapizado para automóvil o una embarcación.

Nuestras bases para el tapizado náutico.

En la década de los 90, cuando apostamos por crear un Departamento especializado en tapizado náutico en Alicante (que más tarde se extendió al resto de nuestras Delegaciones), comenzamos por establecer alianzas estratégicas con proveedores del más alto nivel, y lanzar un ciclo de I+D+I que continúa hasta el día de hoy.

Esto ha permitido que nuestros artesanos alcancen un muy elevado grado de especialización, tras evaluar las propiedades de infinidad de tejidos de alta resistencia y sintéticos náuticos, realizar test de fatiga en hilos y un sin fin de pruebas en complementos para nuestros trabajos más «marineros».

Tras años de continuo perfeccionamiento, hemos elaborado nuestra selección en materiales anti-hongos, extremadamente resistentes al sol y al agua salada, con un nivel de resistencia que soporta incluso el constante tránsito a pie que se produce en una embarcación.

Estos materiales son mayoritariamente de color blanco o colores claros, con el fin de evitar el calor, sobre los que se realizan costuras con hilos también extremadamente resistentes al sol y a las inclemencias del mar.

A su vez, materiales complementarios, como el acero inoxidable 316 (con molibdeno compuesto en la aleación, lo que lo hace especialmente resistente a todo tipo de corrosión) para las estructuras metálicas, o las espumas estancas específicas para náutica, de mayor rigidez y más resistencia a la deformación por fatigas, han sido seleccionados en base al resultado obtenido durante muchos años de experiencia.

Diferencias entre tapicería náutica y tapicería para automóvil

La experiencia del tapizado para automóviles.

Desde los inicios por el año 1989 en nuestra tapicería en Alicante, Euroban se ha especializado en el tapizado de calidad Premium para el segmento de vehículos terrestres, sector en el cual somos líderes indiscutidos.

Esta especialización ha dado lugar al desarrollo de un protocolo propio y exclusivo para el tapizado de vehículos, nuestros sistema ETUS. No obstante, esta innovadora tecnología no es aplicable al tapizado náutico, dadas algunas particularidades de las materias primas utilizadas en embarcaciones.

Otra de las diferencias entre tapicería náutica y tapicería para automóvil, la encontramos en los materiales como cueros, tejidos, sintéticos o polipiel utilizados en los coches. Si bien comparten la extraordinaria calidad de las materias primas para náutica, están especialmente diseñadas, adaptadas y configuradas para interiores de automóviles.

Por ello, en Euroban no utilizamos estos materiales de automoción en tapizados para embarcaciones, ya que su finalidad y especificaciones no están diseñadas para un entorno marino.

Los materiales empleados en el tapizado para vehículos con sistema ETUS, presentan características únicas, como propiedades ignífugas, inodoras, con cierto nivel de elasticidad y son extraordinariamente confortables al tacto.

En cuanto a gama de colores, y texturas lisas o micro-perforadas, las posibilidades son enormes y las combinaciones prácticamente infinitas.

El equilibro entre dos especialidades en tapizado.

Aún con estas diferencias entre tapicería náutica y tapicería para automóvil, nuestros departamentos especializados en vehículos y embarcaciones, comparten pilares básicos en la «forma de hacer las cosas en Euroban«.

La pasión por el trabajo bien hecho, en las maravillosas manos artesanas de nuestro equipo de costureras, se demuestra tanto en la habilidad para coser un elegante asiento de coche, como en la fabricación de una enorme variedad de confecciones para náutica, al nivel del más exigente de nuestros clientes.

A su vez, una de las ventajas de nuestro modelo de servicios mixtos (Car & Marine), es que podemos ofrecer precios realmente competitivos, en trabajos de alta calidad, tanto para el sector náutico como automotriz.

El flujo constante de trabajo, y la «no temporalidad» de la demanda, nos permite mantener nuestros precios a lo largo de todo el año. Ventajas para todos, sin duda.

Publicación: 31/agosto/2018 – 12:20     Autor: Euroban Tapizados     Categoría/s: Novedades Euroban