Tapizados para superdeportivos, auténtica tapicería de vanguardia.

Todos los trabajos nos entusiasman, desde los mas pequeños, como puede ser reparar un descosido de un asiento de moto, hasta los mas complejos, como por ejemplo los trabajos para compañías de rescate aéreo, donde una pequeña costura conlleva un nivel de responsabilidad que implica una enorme dedicación. Pero sin duda el que mas atrae, el que mas apasiona, el que nos mantiene mas expectantes, es el de tapizados para superdeportivos, auténtica tapicería de vanguardia.

Desde mucho antes de abrir nuestra delegación en Marbella, y prácticamente desde el primer mes de trabajo, siempre hemos recibido supercoches para, literalmente, radicalizar sus interiores. A medida que ha pasado el tiempo, con nuestra innovación técnica, la incorporación de nuevos diseños, y sobre todo gracias a la experiencia ganada, hemos sido capaces de ver incluso mas allá del propio cliente, asesorando, aconsejando y diseñando cada proyecto a medida, por encima de las expectativas.

Los clientes que tienen la fortuna (nunca mejor dicho) de poseer un superdeportivo, suelen comentarnos que no es fácil «ver» como resultará el trabajo finalizado en su muy preciado automóvil con determinados colores, combinando diseños en rombos con materiales en micro-perforado, quizás incorporando franjas en colores contrastados, o incluso para los más osados, combinar materiales diferentes como el cuero y el alcántara. Si queremos ser innovadores, hay tantas variables y posibilidades que cada cliente puede sin duda, transformar su coche en algo único e irrepetible.

Tapizados para superdeportivos

La llegada de este tipo de trabajos siempre genera anécdotas. Recordamos muy especialmente cuando nos solicitaron el primer trabajo de tapicería para un Lamborghini Diablo, blanco, nuevo, inmaculado, que arrancaba un -«Wow!»-, de cada persona que visitaba nuestra por aquel entonces pequeña tapicería de coches en Alicante. Hay clientes muy apegados a su coche, el que desconfía del trato que le daremos (por pequeño o económico que sea), y hay el que nos deja un coche de más de 200.000€ y se marcha como que casi se lo olvidara. Este era uno de ellos.

Tres semanas después (aunque el trabajo era de unos cinco días), logramos comunicarnos con el propietario para por fin informarle que el tapizado estaba listo, y nos dice, casi haciendo memoria de donde había dejado su superdeportivo, que -«…aún tardaría un mes en regresar de viaje, y que nos llevemos el coche«-, (el Lambo, blanco, nuevo, inmaculado) -«a cualquier otro sitio si nos ocupa espacio innecesario«-.

Por norma general, nadie puede evitar girarse al pasar un supercoche. Pero… ¿el interior es acorde con el exterior?, la respuesta suele ser, no. En muchos casos el diseño exterior impacta, impresiona y no deja a nadie indiferente, pero el interior deja mucho que desear.

Este desequilibrio se hace más evidente en modelos de algunos años atrás, donde la carrocería sigue siendo impactante pero el interior ha quedado obsoleto, con colores antiguos, apagado. Ahí es cuando Euroban Tapizados hace su aparición. Utilizando materiales modernos, sin brillos, con acabados en liso, micro perforados modernos, y diseño realmente innovador, logramos por ejemplo tapizados para modelos Lamborghini Countach o Ferrari Testarrosa con un interior actual, sin abandonar los estándares de la marca.

Los más puristas sin embargo, mantienen que el diseño original en vehículos de esta categoría no debe ser modificado, y respetamos esta opinión. Para ellos disponemos de pieles de proveedores exclusivos, exactamente las mismas que se utilizaron en fabricación, con lo cual alcanzamos restauraciones completas. Ambos trabajos son distintos, una cosa es innovar creando un diseño de tapicería radical, y otra realizar un trabajo de restauración. Ambos resultados están a la altura de un supercoche.

A mitad de camino, entre el que quiere restaurar su coche tal cual salió de fábrica, y el que desea un diseño vanguardista de su interior para volver a enamorarse, está el cliente que solamente quiere darle un toque de personalidad propia. En estos casos, disponemos de exclusivos bordados de la marca, con un nivel de detalle artesanal incomparable, o si queremos ir más allá, extraordinariamente precisos grabados láser del logotipo de la marca o cualquier otro diseño personalizado, en partes como los apoyacabezas, salpicadero o piezas embellecedoras.

Independientemente del trabajo interior, los supercoches llaman la atención por el solo hecho de estar en el showroom de nuestra tapicería de coches en Alicante, son en si mismos «imanes de la admiración», y sinceramente, hacen nuestro trabajo aún más placentero ya que si aquí están, es porque nos los merecemos a fuerza de trabajo de calidad, cumplimiento y máxima atención al detalle.

Publicación: 22/junio/2018 – 14:20     Autor: Euroban Tapizados     Categoría/s: Novedades Euroban